miércoles, 12 de abril de 2017

ESQUELETOS BAJO LA LLUVIA (Christian Nava)


DATOS DEL LIBRO


Título: Esqueletos bajo la lluvia
Autor: Christian Nava
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 89
Año de publicación: 2017

SINOPSIS

Ismael Niebuhr es un sacerdote desesperado por huir de su pasado. Cuando finalmente parece que lo conseguirá, una violenta banda, los Calavera, lo acosa hasta matarlo de un infarto.
Sin embargo, morir fue el menor de sus problemas.
Pronto, el sacerdote cae en cuenta de la verdad: No hay vida después de la muerte. ¡Dios ni siquiera existe!
Tras ser resucitado, Ismael se verá obligado a intentar descubrir la identidad del líder de los Calavera, el rey Mimo. Un sórdido enigma que pondrá en peligro su vida y lo llevará a enfrentarse tanto a los fantasmas de su pasado como a nuevos enemigos. 



Ante todo quiero darle las gracias al autor de este libro, Christian Nava, quién me envió su libro para leerlo. Su portada me gusta bastante, me encantan las calaveras y resulta hasta elegante. 

Es un thriller, muy cortito que en una tarde se puede leer tranquilamente, porque tiene buen ritmo.

La historia nos presenta a Ismael, un cura de poco más de cincuenta años, quien fue criado por madre soltera. Cuando apenas era un crío lastimosamente perdió a su madre y años más tarde fue acogido por Marta y Abraham.

Un día al finalizar un acto de misa una banda, Los Calavera, rociando la estancia con gasolina. Por alguna razón quieren al padre Ismael por un asunto un tanto turbio del pasado, del cual no se nos revela hasta más adelante. Lo único que quiere Ismael es alejarse de San Isidro, un pueblo un tanto de mala muerte y en el cual le juzgan todos por algo que no tiene del todo la culpa.

Casualmente Abraham es jefe de policía y parece ser que también está investigando sobre esa peculiar banda, para encontrar al jefe de los Calavera, El Rey Mimo. Conoceremos también a Ofelia, la hija de Marta y Abraham, quien también tendrá un papel importante en la trama.

La historia tiene ritmo y me gusta cómo el autor describe algunas escenas, la que más me gustó fue la parte del sueño de los esqueletos bajo la lluvia. Casi no he conectado con los personajes, Ismael no me cae muy bien, a veces parece un niño un tanto prepotente. Abraham al principio sí que me caía bien, pero conforme se iba desarrollando la trama, no lo veía tan inocente como pensaba. El Obispo la verdad que me ha caído mal al igual que Ofelia.

Sobre el final no me lo esperaba del todo, por lo que para mí ha sido una sorpresa muy bien llevada, llevaba varias teorías en la cabeza y cuando el autor nos hace creer una cosa, pasa otra diferente.

Es un libro que me ha gustado, es ameno y la pluma del autor te deja con ganas de seguir leyendo en cada capítulo.


16 comentarios:

  1. hola,
    he visto ya varias reseñas de este libro, y todas positivas, pero yo sigo dejandolo pasar porque el argumento no me llama, y aunque hableis maravillas de el prefiero meterme en otras lecturas

    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡hOLII!
    Tengo ganas de descubrir esta historia, la portada es bastante inquietante y la historia es de las que me gustan =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada este libro, pero creo que podría gustarme, así que me lo apunto. Tiene pinta de ser muy entretenido, pero ahora mismo tampoco me llama tanto, así que lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído la sinopsis de este libro por algún sitio y ahora no recuerdo donde... igual sería otra en otra reseña, no sé, da igual, jejeje. No es lo que más me gusta leer pero la verdad es que mala pinta no tiene y eso que la portada me da un poco de mal rollo, jejeje. No descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La historia me llama bastante, así que no descarto leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. He visto varias opiniones y no lo descarto

    ResponderEliminar
  7. He leído alguna que otra reseña positiva, esta quizá es la más tibia que leo. En fin, por el momento lo dejo en el aire.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, como dije en su día la sinopsis me llama. Parece que es entretenido así que me lo apunto para próximas lecturas.
    Es una lata cuando te caen mal los personajes porque así no conectas mucho, adortunadamente hay muchos libros que se sostienen bien solo sin empatizar.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Entre que es muy cortito y que la trama no me termina de llamar la atención, dudo que me anime a darle una oportunidad :/ Aun así, me alegra que hayas podido disfrutar de la lectura y de la pluma del autor ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la trama. la portada esta muy chula y me parece bastante original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! La portada es súper bonita <3 no me llaman mucho las calaveras, pero sí que se ve elegante ;) Y la historia se nota muy buena, así que me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama así que con este es muy posible que no me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no es un libro que me llame especialmente la atención porque este género no es de mis favoritos. Aún así, me alegra saber que tu has disfrutado de sus páginas y de la sorpresa del final. Me alegra saber que se te ha hecho super ameno y que es una historia que está muy bien escrita ^-^

    ¡SEEEEEEEEEEEE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  14. hola! llamativa portada y tu entrada quedo fantastica, te compartimos y esperamos leerla. saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Samantha!!
    Pues el otro día leí una buena reseña de este libro, pero la verdad es que sigue sin llamarme demasiado la atención, por lo que lo dejo pasar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Buenas! Tiene buena pinta, pero lo veo muy cortito. Creo que así es difícil conectar con los personajes. Muchas gracias por la reseña, lo apunto para una tarde tranquila. Besos desde https://librosyrelatos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar