viernes, 25 de noviembre de 2016

CUANDO GRITO DORMIDO (Diego Corcoba)

DATOS DEL LIBRO

Título: Cuando grito dormido
Autor: Diego Corcoba
Editorial: Círculo rojo
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

A través de las vivencias y reflexiones del joven protagonista acerca del mundo y la gente que le rodea, observaremos una sorprendente lucidez para retratar las contradicciones de la sociedad actual desde la inmadurez y la ingenuidad. Normas sociales, amor, sexualidad, drogas; serán algunas de las experiencias a las que tendrá que enfrentarse a lo largo de este relato.



MI OPINIÓN PERSONAL

No sabía muy bien qué esperar, no sé como catalogar el libro, si drama  o contemporánea.

El libro nos presenta a Andrés Martín, un chico de dieciséis años el cual está en plena edad de experimentar cosas en la vida. De vez en cuando  fuma marihuana y no suele faltar a muchas clases ni a los partidos en los que juega. Pero como todo en esta vida las amistades juegan un papel fundamental en la vida de todos nosotros. Sabemos que las malas compañías nos pueden llevar por el mal camino. Sus amigos de siempre Jose y Fran también fuman a veces sustancias no muy saludables y es que tienen la ventaja de que el hermano de uno de ellos vende droga.

Andrés también es un frustrado de la vida, todo le cansa y de lo que no, pues se queja. Cuando conoce a Fayaz es su perdición, le llevará por una espiral de sexo, drogas y aislamiento de su seres queridos del cual no sabrá salir.

Este libro nos hace reflexionar acerca de aquellas personas que empiezan jugando con las drogas y acaban por meterse lo peor, malviviendo como pueden, robando para su vicio y poder sobrevivir... Es una historia cruda sobre muchas personas que hoy en día están viviendo. 

Lo que me hubiese gustado ver es más apoyo de la familia o cómo se da cuenta de que lo que hace está mal y ganarse la confianza de sus seres queridos otra vez, porque a mi modo de ver (ya de por sí era un chico inmaduro, haciéndose el chulo) seguía siendo el de siempre, como que no iba a cambiar. Tampoco me gustó que a veces, no sé si por rellenar o que se anda por las ramas entre pensamientos y demás que al menos a mí no eran necesarios.

Me ha gustado y a la vez no, es un libro que nunca había leído nada parecido y me gustó el tema del que trata pero la actitud del protagonista (sabemos que es un adolescente, pero sin dos dedos de frente) deja mucho que desear.




24 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la atención. Aun así gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me atrae demasiado el argumento. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que no es un libro que me llame demasiado. Por el argumento lo veo más indicado para otro tipo de lectores, como por ejemplo los adolescentes sin dos dedos de frente, como dices tú xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí, esas personas tendrían que leerlos
      Un besin!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad que no me llama mucho, así que en esta ocasión lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña pero no es un libro que leería la verdad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro y por ahora l dejare pasar. Gracias por dármelo a conocer. Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo tampoco he leído nada del estilo y en ese sentido sería interesante pero no me gusta nada el protagonista por lo que de momento no me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    No me llama para nada, aunque se ve un libro interesante pero no creo que lo terminaría disfrutando, muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita
    la verdad es que la portada esta muy linda, pero el contexto no me llama mucho la atencion, asi que mejor lo dejare pasar
    gracias por la opinion
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro no es para mí pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Samantha!!!
    La portada me había llamado la atención pero luego tras leer la sinopsis y tu reseña no me convence mucho :/
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque no me llama para leerlo ya, si que tiene algo que me pica la curiosidad, así que me lo anoto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro. La portada me llama mucho la atención y el tema del que trata también me parece interesante. Espero que, si me animo, pueda disfrutarlo un poco más que tú :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    A pesar de que me llama la atención, he de decir que no es que sea mucho para mi ahora mismo, sí, adivínalo.... falta de tiempo por todos los lados.
    besitos:D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Pues es un libro que por su portada hubiera dejado pasar, pero lo que cuentas sobre las drogas y las malas compañías me llama la atención.
    Me le apunto y espero hacerme pronto con él.

    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Cuando lo vi me gustó mucho la portada y el título me atrajo muchísimo pero después de tu reseña no tengo claro si realmente podría gustarme...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! sinceramente no conocia ni el libro ni el autor, de todas maneras no me llama la atencion, ademas de tener una lista infinita de libros por leer, así que lo dejaré pasar.. Gracias por la reseña y que tengas un excelente fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. El año pasado leí una historia parecida y la verdad es que lo pasé fatal, porque no lograba entender a los personajes, así que no creo que me atreva a leer este...
    Aún así, me alegra que, a pesar de los puntos negativos hayas podido disfrutar de la lectura :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tampoco me convence, no creo que lo fuese a disfrutar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar