viernes, 26 de febrero de 2016

EL ACCIDENTE (Linwood Barclay)


DATOS DEL LIBRO

Título: El accidente
Autor: Linwood Barclay
Editorial: DEBOLSILLO
Año de publicación: 2012

SINOPSIS

El plan era perfecto. Nada podía salir mal. ¿O sí?Glen Barber no es la única persona en el pequeño pueblo de Milford, Connecticut, que tiene quebraderos de cabeza. La crisis económica ha puesto su negocio de construcción en una situación más que comprometida y, después de que un misterioso incendio redujera a cenizas una de sus obras, las cosas no han hecho más que empeorar.Su esposa, Sheila, tiene sus propios planes para sacarlos del atolladero, pero entonces tiene un accidente y los sueños de prosperidad se desvanecen en una neblina de desesperación, dolor y rabia. En busca de respuestas, Glen comenzará a indagar en las circunstancias del trágico incidente solo para descubrir el lado oscuro de la idílica vecindad de Milford.


MI OPINIÓN PERSONAL


Ya había leído anteriormente Sin una palabra de Linwood Barclay y me encantó todo el suspense que había y sus giros inesperados.
Lo cogí con muchas ganas creyendo que iba a ser como el otro pero, me decepcionó un poco.
No esta mal, pero a mi gusto tampoco es espectacular, el principio me gustó mucho ya que había mucha intriga de saber quienes son esos sanguinarios, pero cuando descubrí de qué trataban los misterios ya perdí un poco el interés y es una pena, porque he leído a gente que pone en las nubes el libro.

Este libro más bien trata sobre algo muy común hoy en día, es sobre las ventas de productos ilegales de imitación, los productos de importación baratos de mala calidad y la mafia que hay detrás. 

En la historia vemos a una comunidad algo tocada por la crisis económica, a causa de esta crisis, un tipo de negocio empieza a florecer. En la comunidad de Milford vive Glen quien pierde a su mujer en un accidente o eso es lo que dice la policía, él se niega a aceptar su muerte como tal, ya que la conocía muy bien y sabía que nunca conduciría borracha. Un misterioso incendio de una casa, dará que pensar a Glen sobre sus trabajadores e incluso de los vecinos que no parecen lo que aparentan. Así pues decide investigar por su cuenta a pesar de las posibles consecuencias que pueda sufrir.
Kelly, la hija de Glen, para sobrellevar la muerte de su madre se queda a dormir en casa de su amiga, jugando inocentemente descubrirá una extraña conversación telefónica de la madre de su amiga. Días más tarde la madre de la amiga fallece, el cual dicen que ha sido un accidente, similar al de Sheila.

El argumento me llamó mucho por eso lo leí, no digo que sea mal libro, solo que no me gustó mucho.



3 comentarios:

  1. Hola!, gracias por tus impresiones, creo que no es para mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado al premio best blog, te dejo el enlace a mi blog para que puedas ver la entrada http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/2016/02/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar